Estatal

UPTx  DA A CONOCER  FECHAS DE TRÁMITES EN LÍNEA PARA ALUMNOS Y ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO  

Debido a la contingencia sanitaria que se vive en la entidad por el Covid-19, el Rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) , Enrique Padilla Sánchez, dió a conocer las fechas reprogramadas para el inicio de actividades en la máxima casa de estudios del sur del estado.

Tras celebrar una reunión virtual con la estructura universitaria, en donde se presentó la programación para los procesos administrativos en línea, dirigidos a los jóvenes aspirantes de nuevo ingreso y a los alumnos de la UPTx, las fechas para tramitar la ficha de la primera convocatoria del 2020 será del 20 de abril al 11 de mayo, y el proceso de reinscripción del 27 de abril al 2 de mayo.

El examen de admisión se realizará el 19 de mayo, la publicación de la lista de aceptados se podrá consultar el 26 del mismo mes y del 27 al 29 de mayo se realizará el proceso de inscripción para los nuevos alumnos de la UPTx.

Del 20 al 30 de abril se estarán recibiendo las solicitudes de recursamiento; mientras que, para los alumnos que requieran hacer trámites para ingreso por equivalencia, el 27 y 28 de abril se hará el dictamen para los aspirantes e inmediatamente, el 29 y 30 de abril, se efectuará la inscripción para los alumnos que ingresen por este método.

La evaluación de recuperación final se estará efectuando de acuerdo con las siguientes fechas: del jueves 23 al lunes 27 de este mes se debe hacer la solicitud para la recuperación final; del 28 al 29 de abril la aplicación de la evaluación y el último día de este mes, el 30 de abril, deben subirse las calificaciones al sistema.

Por otra parte, los alumnos que por sus calificaciones aspiren a una beca de excelencia en este cuatrimestre que está por comenzar, deben hacer su solicitud el 24 de abril y los resultados con la lista de beneficiarios será publicada el 18 de mayo.

Finalmente, del 27 de abril al 2 de mayo se llevará a cabo el proceso de reinscripción de estudiantes regulares y recuperados para los cuatrimestres de segundo, tercero, quinto, sexto, octavo, noveno y décimo; mientras que los alumnos de posgrado deben hacer este mismo proceso el 27 de abril; en tanto que, los procesos de baja se realizarán el día 20 de abril y del 25 al 27 de mayo se podrán hacer los protocolos para la titulación.

  • BOLETIN No. 682.docx
    426.9kB
  • 150420_UPTX_1.jpeg
    102.5kB
  • 150420_UPTX_2.jpeg
    135.4kB