Estatal

Inicia plan preventivo por fase III de Covid-19 en mercado de la capital

 

 

Inicia plan preventivo por fase III de Covid-19 en mercado de la capital

Colocaron filtros sanita

rios en accesos del mercado municipal, a fin de disminuir la movilidad de gente y mitigar probabilidades de contagio

Ante la fase III de la contingencia sanitaria por el coronavirus, el ayuntamiento de Tlaxcala puso en marcha este lunes medidas de prevención adicionales en el mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”, a fin de disminuir la movilidad de personas en dicho inmueble y así mitigar las probabilidades de contagio entre los usuarios y comerciantes.
Desde temprana hora se implementaron las estrategias que contempla dicho plan preventivo coordinado por la Administración del Mercado y la Dirección de Promoción a la Salud, respaldado por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para fortalecer acciones de higiene en favor de todos.
Por ello, se habilitaron únicamente dos entradas para el control de ingreso de gente al mercado, en cada una de ellas se instalaron filtros sanitarios, en los que se realiza la toma de temperatura, se vigila el uso de gel antibacterial y la entrega de cubrebocas a usuarios, con la finalidad de mitigar medios de transmisión del virus.
Personal de la dirección de Promoción a la Salud recomienda a la ciudadanía respetar el mecanismo de “sana distancia”, además de recordar que de preferencia solo debe de acudir a realizar compras una persona por familia, no llevar a infantes y adultos mayores, así como evitar aglomeraciones de gente.
Las acciones antes mencionadas serán supervisadas por personal de las diferentes áreas que conforman la presidencia municipal, entre ellas, las direcciones de Promoción a la Salud, Jurídico, Gobernación y Ecología, en todo momentos respaldados por la dirección de Seguridad Pública.
De este modo la comuna capitalina ratifica el compromiso de vigorizar tareas de cuidado a la salud ante la pandemia que se vive, a fin de velar por el bienestar de todos, acción que ha sido bien vista por la mayoría de ciudadanos, quienes han agradecido y reconocido al personal que atiene los filtros por las acciones emprendidas por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalt