Estatal

FORTALECE CESESP ATENCIÓN A VIOLENCIA DE GÉNERO

 

·         Personal del 911 capacitado y certificado en violencia de género atiende oportunamente cualquier reporte.

Con el propósito de procurar entornos libres de violencia, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) fortalece la atención especializada en casos de violencia intrafamiliar y de género, que brinda el personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) 911.

 

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, señaló que la estrategia y acciones del Gobierno del Estado para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres se mantienen durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

 

Ante el llamado a la ciudadanía de permanecer en casa, Rúa Lugo enfatizó que se fortalecen los mecanismos de coordinación con los cuerpos de seguridad para atender reportes relacionados con violencia intrafamiliar a través del número 911, donde personal especializado canalizará a las instancias competentes los casos y brindará acompañamiento a las víctimas incluso para denunciar de forma anónima al número 089.

 

La funcionaria estatal recordó que la línea de emergencias 911 es gratuita, funciona las 24 horas del día todo el año y atiende reportes de violencia de género con base en los protocolos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

 

De esta manera la Cesesp garantiza a mujeres tlaxcaltecas un medio seguro y confidencial para solicitar orientación y auxilio.

  • 05042020_BOLETÍN_5681.docx
    314.5kB
  • 05042020_BOLETÍN_CESESP.JPG
    473.2kB