Estatal

UBICA PGJE SANOS Y SALVOS A CUATRO MENORES DE EDAD REPORTADOS COMO DESAPARECIDOS

Salieron de su domicilio por voluntad propia y problemas familiares.

En acciones distintas elementos del Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizaron a cuatro menores de edad reportados como extraviados.

A través de las denuncias hechas en momentos distintos a cargo de familiares de los menores en las instalaciones de la PGJE por hechos probablemente constitutivos de delito, se activaron los protocolos correspondientes para su localización.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación adscritos al Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas iniciaron las indagatorias para dar con el paradero de las personas al tiempo que se elaboraron las respectivas fichas de búsqueda.

En el primer caso la menor de iniciales D.B.S.A.,  fue vista por última vez el 28 de febrero en San Gabriel Cuahutla en el municipio de Tlaxcala,  sin embargo, declaró que salió de su domicilio por voluntad propia para irse a vivir con su pareja sentimental en el municipio de Tepeyanco.

En otro caso, la adolescente de iniciales E.S.F.P., salió por su voluntad de su domicilio el 13 de febrero en el municipio de Huamantla y declaró que su ausencia obedeció a que decidió emprender una vida en pareja al lado de su novio.

Mientras que el menor de iniciales I.M.T.,  quien fue visto por última vez el 13 de enero en San Gabriel Popocatla en el municipio de Ixtacuixtla, fue localizado sano y salvo ya que su madre lo ausentó de su domicilio por problemas con su pareja para obtener la patria potestad del menor.

Asimismo, la menor de iniciales F.C.R., quien fue reportada como no localizada el 3 de marzo en el municipio de Apizaco, fue ubicada en casa de su abuela en la demarcación referida, ya que la madre de la menor simuló la privación de la libertad de su hija por problemas familiares.

Por estos hechos, las indagatorias fueron concluidas por el Representante Social, ya que la ausencia de los menores agraviados no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

Con estas acciones el gobierno del estado a través de la PGJE refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar la tranquilidad de las mismas.