Estatal

Texoloc se suma al movimiento de “Un Día Sin Mujeres”

Será este lunes 09 de marzo que como apoyo al movimiento de “Un Día Sin Mujeres” el Gobierno Municipal de San Damián Texoloc, se une.

 

Será este lunes 09 de marzo que como apoyo al movimiento de “Un Día Sin Mujeres” el Gobierno Municipal de San Damián Texoloc al frente de Maribel Cervantes Hernández, se unirá a este paro nacional, en el que las trabajadoras de esta Institución Municipal no laborarán este día como acto de solidaridad a esta protesta tras los recientes actos feministas ocurridos en el país.

Cabe resaltar que estas acciones pretenden frenar la violencia contra la mujer, la desigualdad de género, frenar el feminicidio y dignificar derechos laborales, sociales y políticos.

Bajo el mismo tenor este movimiento ya adoptado por diferentes empresas e instituciones, las mujeres se ausentarán del trabajo, de las calles, de las escuelas y establecimientos para que se reflexione sobre el papel fundamental que desempeñan las féminas en los diferentes ámbitos en los que están presentes.

Sumado a las acciones que el Gobierno Municipal realiza en apoyo a las mujeres el día de mañana en conmemoración al 08 de marzo “Día Internacional de la Mujer” se llevará a cabo en Casa de la Cultura una serie de actividades para dignificar el papel que desempeñan las féminas en la sociedad, dicho evento se realizará en punto de las 9:30 am.