Estatal

SIGNAN CONVENIO SEDECO Y SECTE PARA AGILIZAR TRÁMITES CON FIRMA ELECTRÓNICA

 

Con el objetivo de agilizar y optimizar los trámites que realizan ciudadanos en las dependencias estatales, las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) signaron un convenio para la implementación de la firma electrónica en los todos los procesos administrativos.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, enfatizó que con esta acción la dependencia realizará sus procedimientos con mayor agilidad y de manera óptima, con el objetivo de reducir los tiempos de atención en beneficio de la población.

Ramírez Conde indicó que el uso de la firma electrónica avanzada generará ahorros económicos, ya que no se destinarán recursos para realizar trámites.

Cabe señalar que la implementación de esta herramienta tecnológica impactará positivamente la prestación de servicios como altas y bajas de unidades, cambio de propietarios, regularización de automóviles, trámites de licencias, credenciales de descuento para estudiantes, entre otros.

En su oportunidad, Marco Antonio Hernández Morales, Director de la Unidad de Mejora Regulatoria del Estado de Tlaxcala (Unimert), reconoció la voluntad del Secretario de Comunicaciones y Transportes para agilizar la comunicación interna en la dependencia y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.