Estatal

Se suman mujeres al curso de “Defensa Personal Femenil” en la capital

 

 

La alcaldesa, Anabell Ávalos llamó a las mujeres a no dejarse violentar y luchar por sus derechos
Este sábado, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, encabezó el exitoso curso de “Defensa Personal Femenil” impartido a más de 200 mujeres por la Dirección de Seguridad Pública, con el objetivo de fomentar una cultura de autocuidado y de prevención del delito.
Ahí, la alcaldesa dijo sentirse contenta de ver a muchas mujeres reunidas que aprovecharon este programa impulsado a través de la Unidad de Proximidad Social, para bien de uno de los sectores más vulnerables y de las familias del municipio.
Además, reiteró que es una de las primeras interesadas en defender las causas de las mujeres, por lo que llamó a todas a no dejarse violentar y luchar por sus derechos, pues su administración se ocupa y se preocupa por reforzar la seguridad de la ciudadanía.
A su vez el titular de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, agradeció a las mujeres el haber asistido a dicha convocatorio, la cual tiene como finalidad sumarse al movimiento social anti agresión y violencia, por lo que el área que dirige se solidarizó a fin de brindarles herramientas para su bienestar.
Con esta estrategia de seguridad se busca fomentar una cultura de autoprotección, con el propósito de salvaguardar la integridad física y saber cómo actuar ante situaciones de riesgo, con la finalidad de evitar ser víctimas de la delincuencia.
Durante el curso aprendieron a enfrentar agresiones a través de la “economía de movimientos”, así como la utilización de un artículo de defensa personal conocido como “Kubotan”, entre otros tips de autodefensa.
Es así como la comuna capitalina trabaja en el desarrollo de estrategias que benefician a los sectores vulnerables.