Estatal

Refuerzan en la capital acciones de vigilancia y prevención por Covid-19

 

Reconoce alcaldesa respaldo de elementos de la policía municipal, pero los convoca a fortalecer su trabajo en estas semanas de mayor riesgo

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, reconoció el trabajo que los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública han efectuado en los últimos días al convertirse en difusores y vigilantes de medidas preventivas, dotando de gel antibacterial y cubrebocas a las familias.
No obstante, precisó que en el transcurso de esta semana las medidas deberán fortalecerse, pues se trata de las fechas en las que se requerirá de mayor control para disminuir al mínimo el número de ciudadanos en calles y avenidas de la capital.
Durante una visita en el cambio de turno, dijo a los efectivos estar consciente de que ellos forman parte de una las áreas que no descansan y que difícilmente lo harán en las próximas semanas debido a la contingencia por la pandemia, ya que son los encargados de velar por la seguridad de la población.
De hecho, les pidió respaldar una nueva acción que impulsará el ayuntamiento, consistente en identificar y visitar a todas aquellas familias que viven al día, como son los comerciantes semifijos, quienes si dejan de vender no tendrán para comer y el objetivo es buscar la forma de apoyarlos.
Ávalos Zempoalteca manifestó que es momento de redoblar esfuerzos, por lo que reiteró el llamado a los elementos de la corporación policiaca para que su sumen a esta loable labor sin dejar de cumplir con su tarea de salvaguardar el patrimonio y la seguridad de los capitalinos.
La alcaldesa estuvo acompañada de los directores de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y el secretario del ayuntamiento, Max Hernández Pulido, Agustín Durán Córdoba, Julio Blanco Badillo y Víctor Hugo Gutiérrez Morales, respectivamente.