Estatal

Realizan limpieza en barranca de Xico de la capital

 

 

Con el propósito de evitar inundaciones y mayores afectaciones en la próxima temporada de lluvias

La Dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de Tlaxcala, efectúa trabajos de limpieza, retiro de basura y poda de hierba en la barranca de Xico de la ciudad capital, donde hasta el momento se han retirado dos toneladas de residuos sólidos, con el propósito de darle mayor fluidez a la corriente de agua por la temporada de lluvias que se aproxima.
El director de Servicios Públicos Municipales, Víctor Hugo Cahuantzi González, detalló que estas acciones han sido de gran ayuda para evitar el taponamiento de alcantarillas y coladeras, además de prevenir posibles contingencias por las precipitaciones.
Puntualizó que por instrucciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, se mantiene en esa zona una brigada de cerca de 20 personas con diversas herramientas para una limpieza adecuada, donde han recogido escombros, llantas, material plástico, maleza, entre otros residuos.
Por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en este sitio y en las calles, pues es precisamente eso lo que provoca taponamientos que incluso se convierten en un foco de infección para las familias, sobre todo en la barranca Xico que es el principal conducto de aguas pluviales en la ciudad.
Es así como la comuna capitalina redobla esfuerzos para conservar una ciudad limpia y ordenada, donde la participación de la so