Estatal

PROMUEVE SEPE EL MEJORAMIENTO ECONÓMICO, CULTURAL Y SOCIAL EN LAS COMUNIDADES

 

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del programa de Misiones Culturales clausuró la “Exposición y Demostración Semestral” de la Misión Cultural Rural 214-Z del ciclo escolar 2019-2020.

 

Alejandro Saucedo Hernández, coordinador de Educación Extraescolar, agradeció el interés del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por apoyar en todo momento a los equipos multidisciplinarios de trabajo, dedicados a la enseñanza de artes y oficios, que promueven el mejoramiento económico, cultural y social en las comunidades.

 

En un ambiente de sana convivencia y cordialidad, esta exposición se realizó en el auditorio de la comunidad de Jesús Huitznahuac en el Municipio de Santa Cruz Tlaxcala, con el objetivo de promover el desarrollo integral comunitario, por medio de la capacitación para el trabajo, alfabetización y educación básica para adultos.  

 

En el marco del natalicio de José Vasconcelos, Saucedo Hernández, destacó el trabajo de quien fue considerado el “Maestro de América”, por su labor docente en el combate al analfabetismo y como primer Secretario de Educación del país. 

 

Recordó que, como parte de sus logros, está la creación de instituciones técnicas destinadas a la capacitación de obreros, el establecimiento de planteles agrícolas y el fomento a la educación rural, mediante escuelas normales y misiones culturales en zonas marginadas. 

 

Finalmente, mencionó que las ocho Misiones Culturales en Tlaxcala, trabajan con el apoyo de 70 maestros, 8 jefes de misión, 2 supervisores y 3 responsables de salas de lectura.

 

En este evento asistieron figuras educativas de la SEPE-USET, autoridades municipales e invitados especiales.

 

  • 03.jpeg
    74.1kB
  • 01_misiones_.jpg
    200kB
  • 02.jpeg
    84.2kB
  • BOLETIN No. 653.docx
    424.4kB