Estatal

PERSONAL DEL INEGI ENTREVISTA AL GOBERNADOR MARCO MENA

• El Gobernador recibió en la Casa de Gobierno de Tlaxcala a los aplicadores del Inegi para responder el cuestionario del censo.

El Gobernador Marco Mena recibió en la Casa de Gobierno de Tlaxcala a personal del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), que aplicó el cuestionario del Censo de Población y Vivienda 2020, que se realiza del 2 al 27 de marzo en todo el país.

Durante la entrevista, el Gobernador Mena respondió las preguntas que se aplican en todos los hogares de la entidad y del país, con la finalidad de conocer la estructura de la población, el número de integrantes de cada familia, las características de las viviendas, los servicios con los que cuentan, entre otros aspectos, para generar información estadística confiable y veraz que se tome en cuenta en la elaboración de políticas de desarrollo social.

Marco Mena atendió las preguntas de la entrevistadora Blanca Estela Muñoz Bello, quien estuvo acompañada por Carlos Manuel Lozano García, Coordinador Estatal del Inegi.

Recientemente, el Gobernador Marco Mena encabezó la instalación del Comité Estatal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, integrado por funcionarios de los tres órdenes de gobierno y representantes de la iniciativa privada con el objetivo de coadyuvar y facilitar el desarrollo de las encuestas que aplica el Inegi en los 60 municipios del estado.

En este sentido, el Gobernador Mena invitó a la población tlaxcalteca a participar en el ejercicio que se desarrolla cada 10 años en México y que es fundamental para conocer al país y sus entidades, al realizar un análisis comparativo y medir el crecimiento que registra, en este caso, Tlaxcala.

Cabe señalar que el Censo de Población y Vivienda 2020 prevé visitar en la entidad 500 mil inmuebles y enumerar 450 mil viviendas, con la participación de 2 mil 300 mujeres y hombres que fungen como personal operativo del Inegi.

  • 10032020_BOLETÍN_5562.docx
    311.8kB
  • 200310_MM_INEGI_CENSO_02.JPG
    831.3kB
  • 200310_MM_INEGI_CENSO_03.JPG
    575.9kB