Estatal

PARTICIPAN TLAXCALTECAS EN CARRERA “LA RUTA DEL PESCADO DE MOCTEZUMA”: SECTURE

• El estado será representado por un equipo de deportistas en esta importante carrera que se realiza del 5 al 7 de marzo.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) informó que el próximo 6 y 7 de marzo, Tlaxcala será parte de la carrera “La Ruta del Pescado de Moctezuma”, donde participa un equipo de deportistas de la entidad y mil 300 más de distintas partes de la República Mexicana y países como Canadá, Estados Unidos, Francia y Alemania.

 

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, dio a conocer que Tlaxcala además de ser unos de los estados por donde pasará la carrera será representado por seis deportistas que competirán en la que es considerada la carrera de relevos más antigua de la historia.

 

La Secretaria de Turismo indicó que el objetivo de esta carrera es establecer una ruta educativa, cultural, ecoturística y deportiva inspirada en el traslado del pescado de Moctezuma; además de promover el turismo nacional e internacional con conceptos históricos.

 

La funcionaria estatal detalló que esta carrera contempla el paso por lugares como Tecolutla, Papantla y El Tajín en el estado de Veracruz; Cuetzalan en Puebla; los municipios de Tlaxco, Atlangatepec, Benito Juárez y Calpulalpan en Tlaxcala; Emiliano Zapata en Hidalgo; hasta llegar a la meta en la zona arqueológica de Teotihuacán en el Estado de México.

 

La carrera tiene dos categorías: pedestre en el que participan 100 equipos, mil 100 competidores con 31 horas de recorrido a lo largo de 270 kilómetros; y clico turista con 100 competidores en 270 kilómetros.

 

El equipo de Tlaxcala esta representado por los deportistas: Francisco Javier López, Héctor Martínez, Luis Alberto Hernández, Lucio Velázquez, Angélica Sánchez y Gerardo Martínez.

 

Para salvaguardar la integridad de los participantes durante su paso por el estado se realizará un operativo especial con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Corporación “Ángeles Verdes”, así como de instancias municipales.