Estatal

IMPARTE ICATLAX CURSO DE INDUCCIÓN A INSTRUCTORES DE NUEVO INGRESO

·         El Director General, Manuel Camacho Higareda, dio la bienvenida al personal y lo conminó a dar lo mejor de sí en favor de los capacitandos

Al asegurar que el papel de los instructores es imprescindible para la transmisión del conocimiento y formación laboral de las personas, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, dio la bienvenida a 25 instructores de nuevo ingreso que participaron en un primer curso de inducción para comenzar su trabajo frente a grupos.

En el acto, que se llevó a cabo en la Unidad de Capacitación de Chiautempan, Camacho Higareda destacó que la capacitación para el trabajo es fundamental para el Gobierno de Marco Mena, pues de esta forma se incrementan las habilidades y oportunidades laborales de los ciudadanos, a fin de que mejoren su calidad de vida.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) subrayó la importancia que tienen los instructores, pues comparten sus métodos y conocimientos para contribuir a que los pobladores puedan desarrollarse a nivel profesional en el ámbito laboral.

“Les damos la cordial bienvenida. Siéntanse parte de la familia Icatlax. Ustedes tienen una labor fundamental en la institución, pues a través de su empeño y pasión, impartirán sus conocimientos en beneficio no sólo de quienes los adquieren, también de sus familias. Con esta acción contribuyen al desarrollo y progreso del estado”, aseveró el funcionario.

Puntualizó que el Icatlax impulsa estrategias que se centran en el aprendizaje de competencias básicas para conseguir una fuente laboral y también promueve la formación de personas integrales para que se conviertan en agentes de cambio social y sean ciudadanos plenos en cada una de las actividades que realizan.

Acompañado de la Directora del Plantel de Chiautempan, Ana Bertha Herrera Espino, el Director General remarcó que en la institución se trabaja en equipo y de esta forma se unifican las aptitudes de los colaboradores, se potencian sus esfuerzos y aumenta la eficacia de los resultados.

“Todas las personas que laboramos en la Institución nos conducimos con altos estándares, lo que ha permitido que el Icatlax responda a las principales necesidades que tienen los pobladores. Los invito a trabajar de forma cohesionada y más productivos serán los resultados de nuestras acciones”, aseveró.

Por su parte, el Director Técnico Académico del Icatlax, Víctor Manuel Miranda Ángeles, quien impartió el curso, explicó que esta actividad tiene como principal objetivo proporcionar a los instructores los elementos necesarios que les permitan reconocer a la institución en la que colaboran, además de facilitarles los elementos técnicos y pedagógicos para fortalecer sus conocimientos y habilidades.