Estatal

GARANTIZARÁN IEM E ICATLAX CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO EN FAVOR DE MUJERES VULNERABLES

·         El Director General, Manuel Camacho Higareda, signó convenio de colaboración con la titular del Instituto Estatal de la Mujer, Angélica Zárate

De cara al fortalecimiento de acciones interinstitucionales que permitan la formación para el empleo o autoempleo de mujeres en situación vulnerable, los titulares de los institutos de la Mujer (IEM) y de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), María Angélica Zárate Flores y Manuel Camacho Higareda, respectivamente, signaron este jueves un convenio de colaboración.

En un breve acto protocolario, que se ajustó a las medidas de prevención ante el Covid-19, Camacho Higareda subrayó su interés por cumplir las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), a fin de emprender acciones que mejoren la vida de la gente, pero principalmente de los grupos vulnerables.

“La firma de este convenio da sentido a nuestro esfuerzo. Con este trabajo conjunto podemos hacer mucho más en favor de las personas que lo necesitan y así lo haremos”, recalcó el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

En su oportunidad, Zárate Flores destacó el impacto positivo de este convenio entre el sector femenino de la entidad, que por alguna razón enfrenta situaciones de violencia.

“Las mujeres están ávidas de prepararse para un autoempleo y de tener en sus manos un papel que avale ese conocimiento y les abra las puertas para tener un trabajo y una forma de obtener ingresos económicos”, manifestó.

En esta ocasión, el Director General del Icatlax estuvo acompañado por el Director de Vinculación, Aldo Meneses Zamora.