Estatal

Fue sede la UATx de la Novena reunión de la zona Centro Sur de ANFECA

 

Acuden instituciones de Puebla, Hidalgo, Guerrero, Morelos y el Estado de México

Con el objetivo de dar a conocer las principales acciones innovadoras que se están emprendiendo para mejorar la formación de los alumnos de las disciplinas de las ciencias administrativas, se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la “Novena reunión regional de la zona V Centro Sur de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA)”, en el auditorio anexo a Rectoría.

Al dar el mensaje de bienvenida y la declaratoria inaugural, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, mencionó que para nuestra universidad es grato recibir a las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) de las entidades de Puebla, Hidalgo, Guerrero, Morelos y el Estado de México, para compartir conocimientos y experiencias durante el coloquio titulado “La cuarta revolución industrial y la educación a distancia: nuevos retos en los modelos educativos en las IES”.

Destacó que, en la actualidad las IPES tienen que ser los principales actores estratégicos en esta nueva era que se vive en México y el mundo, recalcó que, los grandes logros se hacen en conjunto, sumando talento y esfuerzo enfocados a una causa común, como lo es la formación de nuevas generaciones.

Por su parte, el Mtro. José Lino Rodríguez Sánchez, Secretario General de la ANFECA, resaltó que, se cumplirán 61 años de trabajo intenso desde 1959, en este tenor se han realizado diferentes eventos a lo largo del país, los cuales permiten el crecimiento nacional e internacional.

El Dr. Luis Alberto Villarreal Villarreal, Director Regional de la Zona 2 Norte, resaltó que, este tipo de actividades que se están desarrollando en todas las áreas de ANFECA, son fundamentalmente para la recopilación de información de aportaciones teóricas y prácticas.

En el marco de esta actividad se efectúo la conferencia magistral “Educación a distancia: nuevos retos en los modelos educativos”, por el Dr. Ángel Díaz Barriga, SNI III y Coordinador General del Posgrado de Ciencias de la Educación.