Estatal

Fomentan equidad de género y respeto hacia las mujeres en la capital

Se trata del taller “Serpientes y escaleras de mujeres y feministas mexicanas” que implementaron con estudiantes
Como parte de la semana de la mujer que promueve el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tlaxcala, en conmemoración al “Día Internacional de la Mujer”, este 3 y 4 de marzo llevó a cabo el taller “Serpientes y escaleras de mujeres y feministas mexicanas” con alumnas de la escuela primaria “Prof. Candelario Nava Jiménez”
Durante las visitas a dicha institución la directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez, generó conciencia en las niñas sobre la importancia de ser solidarias entre las mujeres y con el resto de sus compañeros, a fin de generar un entorno de respeto e igualdad.
Lo anterior, derivado de los programas que respalda la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para trabajar en el rescate de valores y principios, pues son acciones que contribuyen a forjar buenos ciudadanos.
Durante el taller, las alumnas aprendieron y disfrutaron de un momento educativo y de sano entretenimiento, en el que se revisa el papel de las mujeres en la historia, así como los avances y retrocesos en las leyes que garantizan los derechos de las mujeres, además de que les hicieron el llamado a no permitir ser violentadas por ninguna persona.
Es así como la comuna capitalina pone en marcha mecanismos que permitan reforzar la educación, la equidad de género y erradicar la violencia contra las mujeres.