Estatal

FGR OFRECE PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO A HABITANTES DE UNA COMUNIDAD EN TLAXCALA

Personal del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de la Republica (FGR) en Tlaxcala, en coordinación con el Grupo Prevención del delito, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chiautempan, impartieron pláticas de seguridad a un grupo de vecinos de esta localidad.

Se les dio a conocer de manera general los delitos que deben denunciarse en la Fiscalía, además de diferenciar un delito de orden federal de otro del fuero común, pues es una de las principales dudas que tiene la ciudadanía.

Se habló de las diferentes vías en las que se puede denunciar y los datos básicos que deben proporcionar, cuando hagan del conocimiento de la autoridad de algún hecho delictivo.

Se explicó que la prevención del delito, son todas las acciones y mecanismos que tienen como finalidad, evitar que una persona o grupo de personas cometan una conducta delictiva o sean víctimas de algún delito.

Al finalizar el evento, se entregaron trípticos informativos sobre los temas abordados, se proporcionaron los números telefónicos y dirección de la Fiscalía y se puntualizó que los servicios que brinda la FGR son totalmente gratuitos.

  • TLAX 050320 —718–VECINOS VIGILANTES ok.docx
    146.5kB
  • V1.JPG
    2.5MB