Estatal

Facultad de Trabajo Social Sociología y Psicología de la UATx comprometida con la atención a la problemática social

 

Con el propósito de dar a conocer los logros, objetivos y retos, de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), rindió su primer informe de actividades el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, correspondiente al periodo Otoño 2018- 2019, en las instalaciones de anexo a Rectoría.


La Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División en Ciencias Sociales y Administrativas, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, mencionó que, el trabajo constante de dicha área académica demuestra el desarrollo óptimo de las ideas, generando una búsqueda del conocimiento en los estudiantes.

 

Sostuvo que, las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), son la médula de la sociedad, la cual permite que los estudiantes sean proactivos y generadores de cambio. Expuso que, a más de 40 años de vida institucional, la Facultad ha sabido consolidarse a través del estudio y comprensión de las problemáticas sociales para su debida atención.

 

Por su parte, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, sostuvo que, durante esta administración se ha redoblado esfuerzos en los ejes transversales con el objetivo de mejorar la experiencia académica a fin de enriquecer y volverla integral.

 

Expuso que, las instituciones públicas están inmersas en procesos de cambios y constantes actualizaciones, que permite a los docentes busquen el progreso y la constante búsqueda de adquirir nuevos conocimientos.

 

En este informe, precisó que, la deserción académica es inferior en comparación a otras instituciones, no obstante, dijo que, desde su postura, y a través del área de tutorías, se trabajará para evitar ese flagelo de la comunidad estudiantil.