Estatal

ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE TODOS LOS NIVELES DEBERÁN SUSPENDER CLASES DEL 20 DE MARZO AL 20 DE ABRIL: SEPE  

La implementación de las medidas preventivas se determinaron después de que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

  La implementación de las medidas preventivas se determinaron después de que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, se reunió con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, los subsecretarios de Educación Federal y los secretarios de educación estatales.

 

El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, anunció que las escuelas públicas y particulares de todos los niveles educativos, desde Inicial hasta Superior, en el estado de Tlaxcala, deberán suspender clases del 20 de marzo al 20 de abril, para resguardar la salud de la comunidad escolar y docente como medida preventiva ante el COVID-19.

 

Al participar en la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), convocada por Esteban Moctezuma Barragán, Florentino Domínguez Ordóñez, anunció también la cancelación de eventos deportivos y cívicos en las escuelas.

 

“El Gobierno de Marco Mena estará respaldando en todo momento las medidas preventivas que decida tomar el Gobierno de México, para salvaguardar la salud de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos; por ello, en la SEPE-USET estaremos aplicando las mismas medidas de suspensión de actividades, de acuerdo a lo que nos han informado las autoridades federales de salud y educación”, manifestó.

 

La suspensión de actividades también contempla eventos de concentración masiva de maestros en capacitaciones, cursos, talleres y actualizaciones; así como juegos deportivos o competencias de cualquier índole donde participen los alumnos.

 

Florentino Domínguez, anunció que en el Estado también se aplicarán medidas de prevención de contagios por el COVID-19 en los espacios escolares, por lo que pidió el apoyo y colaboración de los padres de familia, donde se aplicarán tres filtros: el primero, los padres deberán entregar a la autoridad educativa una hoja en la que informan que el alumno se lavó las manos y no tiene temperatura, ni tos seca; el segundo consiste en las entradas de la institución, y el tercero será dentro de los salones mismos.

 

Mencionó que en este período se realizará, por única ocasión, un consejo Técnico Escolar el 23 de marzo, donde los profesores recibirán instrucciones de las autoridades del sector educativo sobre las actividades que habrán de realizarse del 24 de marzo al 3 de abril.

 

Cabe resaltar que la decisión de suspensión de clases y la implementación de las medidas preventivas se determinaron después de que el titular de la SEP se reunió con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, los subsecretarios de Educación Federal y los secretarios de educación del país.