Estatal

ENTREGA SEPUEDE-SNE EN TLAXCALA EQUIPAMIENTO PARA EL AUTOEMPLEO

• El Coordinador Manuel Camacho Higareda felicitó a los beneficiarios de Apizaco, Calpulalpan, Tepetitla y Tlaxcala

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, entregó equipamiento a 11 beneficiarios de los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Tepetitla de Lardizábal y Tlaxcala, que han emprendido proyectos productivos en diferentes giros.

El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, felicitó a las mujeres y hombres beneficiarios, quienes ahora podrán contar con mayores herramientas para desempeñarse de manera productiva y generar mejores condiciones económicas en favor de sus familias.

“Los proyectos que fueron aprobados reúnen las condiciones técnicas y de transparencia y todas las posibilidades de beneficios reales y tangibles para ustedes y sus familias. Deseo verdaderamente que estos propósitos se conviertan en generación de ingresos y tengan éxito en su vida cotidiana”, afirmó el funcionario.

 

Luego, remarcó que el Gobierno de Marco Mena trabaja de forma coordinada con la administración federal, a fin de cumplir con el compromiso de generar bienestar entre la población tlaxcalteca.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) exhortó a los emprendedores a cuidar y hacer buen uso de los bienes otorgados.

“Queremos que ustedes sigan confiando en nosotros. Tengan la certidumbre de que no vamos a escatimar esfuerzos para alcanzar los objetivos de cada una de las políticas del gobierno estatal y federal. Nosotros somos sus aliados”, remarcó.

Tras la entrega de las actas de propiedad, el Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, explicó que el objetivo del subprograma es entregar herramienta y maquinaria en propiedad y custodia, a fin de fortalecer sus habilidades laborales y promover la ocupación por cuenta propia.

A su vez, Alma Belén González Hernández, en representación de los beneficiarios del subprograma, agradeció la confianza y el apoyo que brindan los gobiernos federal y estatal para que puedan iniciar un negocio propio. Al mismo tiempo, se comprometió a dar buen uso y aprovechamiento de los bienes que les fueron facilitados.

En esta ocasión se entregaron cinco Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP) en beneficio de 11 personas, dedicadas a los giros de Repostería y Cafetería, Reparación Eléctrica y Mecánica de Automóviles, Fabricación de Artículos de Alfarería y Elaboración de Alimentos Artesanales.

En esta ocasión estuvo presente la Directora de la Unidad de Capacitación de Chiautempan, Ana Bertha Herrera Espino.

  • fee42d03-61d4-4561-aa38-0773b9da80ce.jpg
    132.6kB
  • 194fb5df-43ec-4127-9278-c632d3ee6be1.jpg
    182.9kB
  • e27d0ed6-eb57-45ba-b7dc-d98acd340c31.jpg
    183.8kB
  • a7ce274c-3a87-4226-abc8-97f69eb677d6.jpg
    222.5kB
  • BOLETÍN SEPUEDE-ICATLAX No. 093.docx
    396.8kB