Estatal

DIFUNDE GOBIERNO DEL ESTADO INFORMACIÓN PREVENTIVA PARA CONTENER COVID-19

El Gobierno del Estado difunde entre la población tlaxcalteca información preventiva sobre las prácticas y medidas que debe considerar cuando sea necesario salir a la calle, durante este periodo de contingencia sanitaria por el Covid-19.

 

A través de infografías y mensajes en redes sociales, la Administración Estatal sensibiliza a las familias sobre la importancia de acatar las medidas de distanciamiento social, reducir las actividades cotidianas y salir a la calle solo cuando sea estrictamente necesario.

 

En este sentido, se recomienda planear todos los pendientes de manera previa para realizarlos en una sola salida, no acudir a lugares concurridos y mantener la distancia de metro y medio entre cada persona.

 

Asimismo, en la medida de lo posible evitar el transporte público, utilizar el estornudo de etiqueta para reducir contagios, lavar constantemente con agua y jabón las manos, desinfectar los dispositivos móviles que utilicen.

 

Además, evitar tocarse la cara con las manos sucias, así como entrar en contacto con objetos de uso común en la calle, y no utilizar la misma ropa sin lavarla antes.

 

Con estas recomendaciones se busca contener la propagación del Covid-19 y que el estado registre el menor número de contagios.

 

Finalmente, se invita a la población estar atenta a la información que generen autoridades estatales a través de canales oficiales para cumplir las nuevas medidas preventivas que determinen.

  • 26032020_BOLETÍN_5647.docx
    313.9kB
  • 26032020_SEGOB_1.jpg
    118kB