Estatal

DA ICATLAX SEGUIMIENTO A AGENDA NACIONAL EN MATERIA DE CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO

  • ·         El Director Manuel Camacho Higareda recibió al Coordinador Nacional de Organismos Descentralizados de los ICAT, Abraham Gad Lozano Ortega

    Para dar seguimiento a los proyectos de formación para el empleo y autoempleo del ejercicio 2020 en favor de la población tlaxcalteca, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) y el Coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de los Institutos de Capacitación en el país, Abraham Gad Lozano Ortega, encabezaron este jueves una sesión de trabajo.

    Tras dar la bienvenida a Lozano Ortega, el titular de esta dependencia estatal subrayó el trabajo y la coordinación que existe entre los gobiernos estatal y federal para diseñar estrategias y programas en materia laboral que benefician a la gente.

    El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) recalcó que el Icatlax impulsa el desarrollo económico de las personas en situación vulnerable a través de la capacitación y las vincula al aparato productivo del estado, con el propósito de que mejoren su calidad de vida.

    A la vez, Camacho Higareda refrendó su interés por promover acciones para que más personas se capaciten para el empleo y autoempleo, mediante acciones de trabajo en equipo con el Gobierno Federal.

    Durante la reunión, Lozano Ortega expresó la importancia de mantener y fortalecer las labores conjuntas, a fin de implementar proyectos innovadores y de alto impacto que fortalezcan la vinculación laboral de la gente que más lo necesita.

    En ese sentido, destacó el trabajo que realiza la administración federal en el estado y ofreció que este año se generarán mayores condiciones para impulsar capacitaciones que respondan a la demanda de los diversos sectores empresariales, en beneficio de la población adulta, pero sobre todo de los sectores vulnerables.

    El funcionario federal aplaudió el hecho de que el Gobierno de Marco Mena mantenga una estrecha relación con la administración federal, pues ello redunda en mayores beneficios para las mujeres y hombres tlaxcaltecas.

    Cabe destacar que esta ocasión estuvo presente el Consejero Jurídico del Ejecutivo, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza.

    • BOLETÍN SEPUEDE-ICATLAX No. 087.docx
      394.8kB
    • MCH-02-03.jpeg
      223.8kB
    • MCH-01-03.jpeg
      171kB