Estatal

CUMPLIMENTA PGJE ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA IMPUTADO POR ROBO DE GANADO

•Presuntamente robó dos becerros y una yegua en el municipio de Calpulalpan

El trabajo de campo e inteligencia implementado por la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio como resultado la captura de Otilio N., por su probable participación en el robo de ganado ocurrido en 2016 en el municipio de Calpulalpan.

Esta acción, se logró gracias a la confianza de los agraviados ante la dependencia encargada de procurar justicia, por lo que el afectado interpuso la denuncia correspondiente por el robo de dos becerros y una yegua que fueron sustraídos al interior de su domicilio.

Posteriormente, conocieron por un testigo que uno de los animales se ubicaba en el domicilio de un vecino de la localidad de San Marcos Guaquilpan, por lo que acudieron a la vivienda y verificaron la presencia del ganado; además, el dueño del predio dijo que la yegua le fue vendida por un hombre que responden al nombre Otilio N.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación con datos de prueba contundentes que permitieron que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgara la orden de aprehensión en contra de Otilio N., por el delito de robo calificado.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que el 3 de marzo, se trasladaron al municipio de Calpulalpan específicamente sobre Camino Real,  de la comunidad de San Marcos Guaquilpan, donde ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del imputado.

Ante esta situación, se aproximaron al sujeto y al corroborar que se trataba de Otilio N., le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará el proceso legal en su contra.

Con acciones contundentes la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de agotar el trámite de todas las Carpetas de Investigación en rezago para dar cumplimiento a los mandamientos judiciales en contra de probables responsables que cometen diferentes actividades delictuosas