Estatal

COORDINAN PGJE E ICATLAX ACCIONES EN FAVOR DE LAS MUJERES

 

• Con cursos de informática, usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres cuentan con más oportunidades de empleo.

 

A través del trabajo institucional para promover acciones en favor de las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) dieron inicio al Curso de Informática Avanzada, dirigido a usuarias que son atendidas en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

 

Durante el acto inaugural, el titular de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, sostuvo que dicho curso es resultado de las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Estado, a fin de fortalecer las acciones en favor de las mujeres víctimas de algún delito.

 

Dijo que la puesta en marcha de este curso ayudará a las usuarias para que a través de los conocimientos adquiridos cuenten más adelante con una oportunidad en el campo laboral.

 

“Quiero manifestar mi absoluto compromiso y respaldo a este sector de la sociedad, ya que en la Procuraduría de Tlaxcala cada día trabajamos en diferentes aristas para reconocer el importante papel que desarrollan en la sociedad. A la vez, hemos desarrollado políticas públicas dirigidas a prevenir los diferentes delitos que atentan en la integridad de las mujeres”, comentó.

 

Sostuvo que la dependencia a su cargo continuará fomentando nuevas oportunidades de desarrollo para las mujeres, que garanticen un entorno seguro, con el objetivo de consolidarse en el escenario económico, social y personal.

 

Muestra de ello, dijo, es la profesionalización en la atención de diferentes delitos cuyas víctimas son mujeres, con la finalidad de ofrecer un seguimiento a las indagatorias que coadyuve a castigar a los presuntos responsables de diferentes actividades delictuosas que atentan contra este sector de la población.

 

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, afirmó que la suma de esfuerzos, en un esquema transversal entre las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, abona a mejorar la calidad de vida de las mujeres.

 

“Estamos ante una noble tarea, que es brindar cursos de capacitación que representen el desarrollo de habilidades y competencias de un sector, en este caso de mujeres que han visto lacerados sus derechos para que puedan lograr un cambio en su realidad”, enfatizó el funcionario.

 

Además, expuso que, consciente de que las mujeres son un sector vulnerable de la población, se han integrado desde la dependencia a su cargo planes de acción para promover y fomentar en el sector femenino espacios laborales que garantice a corto y mediano plazo su autosuficiencia económica.

 

Dijo que el Icatlax se ha preocupado por ayudar específicamente a las mujeres, ya que son parte fundamental de la sociedad.

 

Por ello, a través de programas, capacitaciones y otros mecanismos se ha priorizado la atención y difusión de diferentes actividades en los tres órdenes de gobierno.

 

Aseguró que el trabajo coordinado con una o más instituciones ayuda a trazar una directriz que garantice resultados palpables para los diferentes sectores de la sociedad. 

 

Finalmente, ambos funcionarios coincidieron al señalar que el trabajo en conjunto a través de diferentes directrices permitirá ejercer acciones para salvaguardar la integridad de las mujeres, tema prioritario en la presente administración y cuyos resultados han dado certeza jurídica, laboral, sicológica y social a este sector de la población.

  • 08032020_BOLETÍN_5550.docx
    312.5kB
  • 08032020_BOLETÍN_PGJE_ICATLAX_01.jpg
    233.4kB
  • 08032020_BOLETÍN_PGJE_ICATLAX_02.jpg
    158kB
  • 08032020_BOLETÍN_PGJE_ICATLAX_03.jpg
    113kB
  • 08032020_BOLETÍN_PGJE_ICATLAX_04.jpg
    163.6kB