Estatal

COMITÉ TÉCNICO DE ADOPCIONES DEL DIF ESTATAL APRUEBA PREADOPCIÓN DE DOS INFANTES

 

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Técnico de Adopciones, donde se aprobó la preadopción de una niña de seis años y un niño de tres años de edad.

 

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Sandra Chávez Ruelas reconoció el trabajo de las instituciones que participan en esta Sesión Extraordinaria del Comité, el cual es fundamental para restituir a los infantes el derecho que tienen a vivir en familia.

 

Ante los padres de familia que participaron en el proceso de acogimiento preadoptivo de los infantes, Chávez Ruelas expresó el honor y reto que representa ser padres, ya que conlleva la formación de los hijos a partir del ejemplo, enseñanzas, cariño y atención para que en un futuro ellos tomen decisiones que los lleven a ser felices, plenos y libres.

 

“Estamos seguros que nuestros niños junto a ustedes con el paso de los días y los años lograrán construir y crecer como una gran familia”, puntualizó.

 

En su mensaje, Sandra Chávez deseó a los infantes que en su nuevo hogar se desarrollen en un ambiente estable y seguro, donde a partir de su esfuerzo alcancen sus sueños y metas.

 

Como parte del evento, el Comité Técnico de Adopciones detalló los informes de adaptabilidad que se realizaron a través de convivencias previas entre los infantes y los padres que permitió concretar el acogimiento preadoptivo.

 

De esta manera, el proceso durará 60 días y al cumplirse el día 30, los padres deberán presentar una solicitud para iniciar el trámite jurídico que culminará con una resolución que ordene la expedición del acta de nacimiento de los infantes.

 

Cabe señalar que la reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, establece que los procesos de adopción y los certificados de idoneidad podrán ser expedidos por el Sistema Nacional DIF, los DIF de las entidades federativas o las procuradurías de protección.

 

Asimismo, el DIF Estatal al obtener expedientes de las familias certificadas asigna a los infantes a los padres que iniciaron y cumplieron con los requisitos del proceso de adopción.

 

A la sesión asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Fernando Bernal Salazar, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Rebeca Xicohténcatl Corona, Magistrada Presidenta de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes.

 

Además, Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal; Patricia López Aldave, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna); Febe Mata Espriella, Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal; Omeheira López Reyna, Directora General del DIF Estatal de Tamaulipas, así como integrantes del Comité Técnico de Adopciones.

  • 10032020_BOLETÍN_5563.docx
    312.6kB
  • 10032020_SEDIF_1.jpg
    587.6kB
  • 10032020_SEDIF_2.jpg
    661.9kB