Estatal

CAPTURA PGJE A IMPUTADO POR AGRESIÓN SEXUAL

 

·         El imputado presuntamente agredió a la hija su trabajadora doméstica.

 

Una Carpeta de Investigación iniciada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) derivó en el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Wilfrido N., por el delito de violación en agravio de una menor de edad.

 

Los hechos que derivaron en el mandamiento judicial se registraron en marzo de 2019, cuando la menor fue agredida sexualmente por el imputado al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Chiautempan.

 

La afectada manifestó que identificó al agresor plenamente, ya que es el dueño de la vivienda donde su madre realizaba labores domésticas.

 

Con esta información y con el trabajo de campo y jurídico por parte de los oficiales y Agente del Ministerio Público, respectivamente, se logró que el Juez Primero del Juzgado de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer girara la orden de aprehensión en contra de Wilfrido N., por el delito de violación.

 

Con el mandamiento judicial, los policías adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia se abocaron a indagar la ubicación del imputado, por lo que tuvieron indicios de que podría ser localizado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

 

Con esta información, los investigadores se trasladaron a esa comuna, específicamente en la carretera Santa Cruz Tlaxcala-Apizaco, donde ubicaron y aprehendieron al imputado el cual fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de combatir los diversos delitos, y acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y con ello garantizar la sanción correspondiente a los presuntos responsables.


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “Comunicación PGJ Tlaxcala” de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comunicacin-pgj-tlaxcala+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comunicacin-pgj-tlaxcala/0ed6c4c1-eea4-4f33-8b89-8a3d9472928f%40googlegroups.com.

  • boletín MARZO 4 (72)-2020.docx
    1.1MB
  • Wilfrido.jpg
    57.1kB