Estatal

CAPTURA PGJE A IMPTUADO POR AGRESIÓN SEXUAL EN 2017

·         Fue aprehendido en el municipio de Apizaco y recluido en el Centro de Reinserción Social donde enfrentará su proceso legal.

Resultado de una investigación científica a cargo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró identificar y aprehender a Hugo N., como probable responsable del delito de violación ocurrida en 2017.

El mandamiento judicial se giró por los hechos ocurridos en el año referido, cuando el imputado agredió sexualmente a su entonces pareja sentimental de identidad reservada, al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Yauhquemehcan.

Con estos hechos, la víctima acudió ante el Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar donde interpuso la denuncia correspondiente.

Con esta información, los oficiales adscritos al Grupo Especializado en Violaciones trazaron diferentes líneas de investigación para determinar la identidad, paradero y registro de imagen del imputado.

Además, los investigadores establecieron que el imputado podría ser ubicado en el municipio de Apizaco, por lo que luego de una vigilancia constante, lograron obtener su ubicación.

Al aportar estos datos de prueba, así como informes de investigación, desahogo de diligencias entre otros; la PGJE obtuvo la orden de aprehensión en contra de Hugo N., por el delito de violación.

De esta manera, el imputado fue aprehendido sobre la carretera México-Veracruz, en la colonia El Carmen, municipio de Apizaco, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con delitos cuyas víctimas sean mujeres, garantizando así la atención puntual a este sector de la población.


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “Comunicación PGJ Tlaxcala” de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comunicacin-pgj-tlaxcala+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comunicacin-pgj-tlaxcala/c47983d2-31a4-4bdf-89b3-a3bfd316390b%40googlegroups.com.