Estatal

CAPACITA SESA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS  SOBRE CORONAVIRUS COVID-19

La Secretaría de Salud (SESA), a través del Departamento de Epidemiología, capacitó a instituciones educativas de diferentes municipios.

Ante la confirmación de casos de la enfermedad en México, la SESA hace un llamado a directivos educativos y padres de familia para que en caso de que algún alumno presente síntomas de gripe o resfriado no asista a la escuela y acuda de inmediato al hospital para recibir atención médica.

Como parte de las medidas preventivas, la dependencia recomienda que los estudiantes con gripe o resfriado mantengan reposo en casa y eviten tener contacto físico con otras personas como saludar de beso, mano o dar un abrazo, además de que regresen a sus actividades escolares hasta que hayan pasado 24 horas sin fiebre ni ningún otro síntoma de enfermedad respiratoria.

Lo anterior, debido a que el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos a través de las gotas de saliva expulsadas al toser y estornudar, así como al entrar en contacto con superficies contaminadas como manijas, computadoras, juguetes, mesas, entro otros.

En este sentido, la Secretaría de Salud recomienda fortalecer las medidas preventivas como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con soluciones a base alcohol al 70 por ciento, cubrir nariz y boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

Asimismo, evitar el contacto al saludar y mantener los objetos, superficies y aulas limpias, no compartir alimentos, bebidas, vasos, cubiertos, lápices, colores ni utensilios de limpieza personal para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus Covid-19.