Estatal

AMPLÍA SEPE OFERTA ACADÉMICA DE LA TÉCNICA 38 DE HUEYOTLIPAN

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, inauguró los talleres de Domótica y Robótica que ahora forman parte de la oferta académica de la Escuela Secundaria Técnica número 38 “Unión y Progreso”, del municipio de Hueyotlipan en beneficio de estudiantes de la institución.

En su mensaje, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Domínguez Ordóñez, reconoció al Director del plantel, así como a la plantilla docente y alumnos, por generar nuevos espacios académicos a favor de los aprendizajes y conocimientos que contribuyen en el fortalecimiento del perfil de egreso como lo establecen los planes y objetivos del programa escolar.

“La apertura de dos nuevos talleres es un avance importante para que los estudiantes aprovechen los conocimientos y cuenten con las herramientas necesarias para seguir su formación académica; ofrecer nuevos talleres es un éxito, porque es resultado del trabajo del director, de los maestros y también del interés de los alumnos por ser mejores y aprender más”, mencionó.

Florentino Domínguez recorrió los talleres, observó la demostración de los aprendizajes, dialogó con los alumnos sobre la programación de robots y de los prototipos creados en el Taller de Domótica por la comunidad escolar.

Los estudiantes explicaron al Secretario de Educación que la Domótica son conocimientos que se aplican mediante un conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integra la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones.

Mientras que la Robótica es la suma de conocimientos que utiliza distintas técnicas para el diseño y la construcción de robots y aparatos que realizan operaciones o trabajos, generalmente, en instalaciones industriales y en sustitución de la mano de obra humana.

El personal de la institución lo conforman 40 docentes y trabajadores administrativos, de apoyo y asistencia a la educación y 325 alumnos de nueve grupos en los tres grados.

En su oportunidad, Agustín Huerta Moreno, Director de la Institución, afirmó que la plantilla docente se encuentra comprometida con los aprendizajes de los alumnos, por lo que la apertura de dos nuevos talleres genera un abanico de oportunidades para que los jóvenes puedan aprender y demostrar sus conocimientos con las tecnologías de la información.

Asistieron al corte de listón de los nuevos talleres, directores y jefes de departamento de la USET, autoridades municipales e invitados especiales.

  • 01032020_BOLETÍN_5514.docx
    310kB
  • 01032020_SEPE_1.jpeg
    354.8kB
  • 01032020_SEPE_2.jpeg
    355.5kB
  • 01032020_SEPE_3.jpeg
    415.3kB
  • 01032020_SEPE_4.jpeg
    380.4kB