Estatal

ACERCAMIENTO A LOS MUNICIPIOS FOMENTA LA CONFIANZA DE LA CIUDADANÍA EN LA SOLUCIÓN DE INVESTIGACIONES: AQUIAHUATL SÁNCHEZ

  La ampliación en la cobertura de los municipios para visitar, permite fortalecer políticas públicas en materia de seguridad.

•          La ampliación en la cobertura de los municipios para visitar, permite fortalecer políticas públicas en materia de seguridad y de investigación de diferentes delitos de acuerdo a las problemáticas sociales que enfrenta cada demarcación.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) José Antonio Aquiahuatl Sánchez, inició este jueves la segunda gira de trabajo en la Agencia del Ministerio Público de Huamantla y en la presidencia municipal de Emiliano Zapata, donde disipó dudas y corrigió acciones respecto a las Carpetas de Investigación iniciadas por diferentes delitos.

A través del acercamiento directo con la ciudadanía, el procurador atendió cada una de las demandas de los usuarios que tienen pendientes la resolución de sus indagatorias o bien inconvenientes para la integración de las mismas.

Lo anterior, con el propósito de ayudar a la población a dar celeridad a cada uno de los trámites que realiza y con ello garantizar una atención puntual y expedita.

Para ello, en esta ocasión se amplió el número de municipios a visitar con la finalidad de brindar más oportunidad a la ciudadanía interesada de presentar quejas o dudas en diferentes temas.

Durante el recorrido, el procurador escuchó las necesidades de las personas agraviadas de algún delito, a quienes otorgó una solución a corto y mediano plazo de acuerdo a la naturaleza de cada caso.

Cabe destacar que al titular de la PGJE lo acompañaron los titulares de los diferentes departamentos de la dependencia, en aras de recabar datos e información útil para dar continuidad y respuesta a las solicitudes y demandas obtenidas.

De la misma manera la ciudadanía agradeció que se lleven a cabo este tipo de acercamientos en los municipios más lejanos, ya que es importante que se conozca el desempeño que realiza el personal de las Agencias del Ministerio Público con el afán de encauzar acciones que abonen al eficiente desempeño de los mismos y en consecuencia se brinde una atención de calidad con soluciones al alcance de todos.

Específicamente en el municipio de Emiliano Zapata, igualmente escuchó las inquietudes de la ciudadanía con el afán de fortalecer políticas públicas en materia de seguridad y de investigación de diferentes delitos de acuerdo a las problemáticas sociales que enfrenta esa localidad.

Hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad delictiva ya que sólo así se podrá ejercitar acciones penales en contra de quien o quienes incurran en diferentes delitos.

Finalmente, comentó que la confianza de la ciudadanía en la institución deriva de que las acciones de cero tolerancia a la corrupción y el buen trato por parte de los servidores públicos son principios rectores para fortalecer el sistema de justicia en el estado.