Estatal

EN SOLIDARIDAD CON MUJERES, REORGANIZARÁ SEPUEDE-ICATLAX ACTIVIDADES PARA EL 9 DE MARZO

 

• El titular Manuel Camacho Higareda informó que serán los varones quienes se harán cargo de la operatividad institucional durante el paro femenino.

 

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, expresó su apoyo y respaldo a las mujeres que forman parte de la plantilla laboral de la dependencia, en caso de que decidan sumarse a la convocatoria de paro el próximo lunes 9 de marzo “Un Día sin Mujeres”, organizado por activistas en contra de la violencia de género.

 

Para ello, el funcionario estatal convocó a personal masculino de la dependencia, a fin de que se organice de forma interna y que las áreas prioritarias funcionen el 9 de marzo en favor de la población que recurre a los servicios institucionales de forma cotidiana.

 

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) destacó que el movimiento “Un Día sin Mujeres” busca que las personas del sexo femenino de todos los extractos sociales suspendan cualquier tipo de actividad, con el propósito de hacer visible la importancia e implicaciones que un día sin mujeres tiene en la sociedad.

 

“Estamos ante un evento trascendental en la historia del país, como ha sucedido en otras latitudes, movimientos donde las mujeres se unen y de manera sincronizada y armonizada al unísono se manifiestan y la línea histórica cambia. Debemos ser sensibles ante la importancia de esta expresión”, puntualizó.

 

Camacho Higareda sostuvo que la dependencia a su cargo apoyará sin reservas cualquier iniciativa que busque eliminar la violencia u otras acciones que afecten la integridad de las mujeres.

 

“Ellas tienen el legítimo derecho a vivir sin intimidación, a dormir sin miedo, a que se despierten sin angustias, a transitar por donde sea sin sentirse inseguras, todas merecen que las apoyemos”, afirmó.

 

Durante una reunión con directivos, tanto de las diferentes áreas como de las Unidades de Capacitación, el Director General pidió emprender este trabajo de reorganización en toda la estructura gubernamental del Sepuede-SNE e Icatlax.

  • 28022020_BOLETÍN_5508.docx
    310kB
  • 28022020_SEPUEDE_1.jpg
    173.6kB
  • 28022020_SEPUEDE_2.jpg
    144.7kB