Estatal

RESPALDA SECTURE A EMPRENDEDORES TURÍSTICOS

 

• La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado, realizó una visita al municipio de Benito Juárez para conocer los nuevos centros turísticos de la entidad.

 

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, realizó un recorrido con emprendedores turísticos en el parque acuático “El Tejocote”, ubicado en el municipio de Benito Juárez, con el objetivo de impulsar la inversión privada y acercar programas de financiamiento para proyectos con alto potencial.

 

Durante el recorrido, la Secretaria de Turismo reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar y respaldar a los empresarios turísticos, activar la economía de la entidad y ofrecer a los visitantes una experiencia agradable durante su estancia en Tlaxcala.

 

Alvarado Varela indicó que para lograr el éxito de los centros turísticos que están en proceso, la Secture acercará programas de financiamiento para que cuenten con los recursos y asesoramiento necesario, de acuerdo al giro que tengan los nuevos negocios.

 

Acompañada por Efraín Conde y Lazos, Agente Estatal en Tlaxcala de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Anabel Alvarado Varela invitó a los emprendedores y prestadores de servicios a trabajar de manera coordinada para posicionar a Tlaxcala como uno de los principales destinos turísticos del país.

 

El parque acuático “El Tejocote”, ubicado en el municipio de Benito Juárez, cuenta con dos albercas climatizadas, toboganes, zona de vestidores y canchas deportivas.

 

Es una opción que actualmente está abierta al público y que representa una alternativa para visitantes y turistas.

 

Cabe señalar que con la gestión de recursos de la Financiera Nacional de Desarrollo, actualmente impulsan un proyecto de construcción de 16 cabañas, que ofrecerán a los turistas y visitantes una nueva alternativa para pernoctar en Tlaxcala.

  • 27012020_BOLETÍN_5358.docx
    315.2kB
  • 27012020_SECTURE_01.jpg
    130.8kB
  • 27012020_SECTURE_02.jpg
    133.7kB