Estatal

DETERMINA PGJE SUICIDIO, TRAS EL HALLAZGO DE UN HOMBRE SIN VIDA EN HUAMANTLA  

·             Las pruebas recabadas de las manos de la víctima demostraron haber encontrado residuos de pólvora provenientes de la deflagración de un disparo de arma de fuego.

 

El equipo de especialistas del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó que la persona del sexo masculino encontrada sin vida en el interior de un vehículo en el municipio de Huamantla, accionó un arma de fuego hechiza a la altura de su cráneo, provocándose la muerte. 

 

Tras el levantamiento del cadáver, peritos en distintas ramas realizaron pruebas de las manos del hoy occiso, encontrando residuos de pólvora provenientes de la deflagración de un disparo de arma de fuego, la cual fue encontrada debajo de una de las extremidades de la víctima. 

 

Asimismo, tras las diligencias practicadas en el vehículo en el que fue encontrado el cuerpo, la unidad no presenta daños recientes por violencia, tampoco se encontraron huellas de hurgamiento en el interior, además, las pertenencias del hoy occiso estaban consigo. 

 

Con todos estos factores y tomando en consideración que el tipo de lesión fue de contacto, se determinó que se cuentan con los indicadores suficientes para establecer que se trató de un suicidio.

 

Lo anterior, luego de que el servicio de emergencias 911 reportó el hallazgo de un cuerpo si vida en el interior de un vehículo marca Dodge, color blanco y con permiso provisional para circular, el cual se encontraba  estacionado en la calle Malintzi, en el fraccionamiento Nuevos Horizontes, en el municipio de Huamantla.

 

Posteriormente, el cuerpo fue identificado por familiares de quien en vida respondió al nombre de José Edilberto N., de 39 años de edad. 

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado, demuestra con trabajo científico y de campo, su compromiso de esclarecer con estricto apego a derecho los diferentes delitos, y con ello, obtener  resultados decisivos que garanticen la procuración de justicia.


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “Comunicación PGJ Tlaxcala” de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comunicacin-pgj-tlaxcala+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comunicacin-pgj-tlaxcala/1747e69c-9234-4056-811f-d602d83fbb31%40googlegroups.com.

  • IMG_4012.jpg
    63.4kB
  • boletín ENERO 25-2020.docx
    1010.3kB