Estatal

LOCALIZA PGJE DOS UNIDADES CON HUELLAS DE DESVALIJAMIENTO

·         Ambas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para su posterior devolución.

 

Como parte de las labores de inteligencia que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir diferentes delitos, se recuperaron dos unidades vehiculares con huellas de desvalijamiento, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes. 

 

La primera acción se concretó cuando los oficiales circulaban sobre la carretera federal México-Veracruz, en el Arco Norte, a la altura del municipio de Sanctórum; en ese momento, se percataron que un vehículo marca Hyundai, tipo Pick Up H100, con caja seca y placas particulares del Estado de México, se encontraba sobre el acotamiento.

 

Por esta razón, los investigadores decidieron realizar una revisión precautoria de la unidad y se percataron que se encontraba sin tripulante y con huellas de desvalijamiento.

 

En otra acción distinta, los investigadores al circular sobre la carretera federal Tlaxco-Chignahuapan, en el municipio de Tlaxco, se percataron que un vehículo marca Dodge, tipo Stratus color blanco, con placas particulares del estado de Puebla se encontraba abandonado.

 

De esta manera, al realizar una revisión precautoria de la unidad se percataron que presentaba huellas de desvalijamiento.

 

Por estos hechos, ambos vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites necesarios y su posterior devolución.

 

La PGJE realiza operativos aleatorios en aras de inhibir el robo de vehículos así como erradicar otro tipo de ilícitos con el firme propósito de garantizar la seguridad en las carreteras de la entidad.