Estatal

EXITOSOS JUEGOS DEPORTIVOS DE EDUCADORES FÍSICOS

se realizaron los juegos deportivos en el que participaron 450 maestros en el marco del “Día del Educador Físico” que organiza la SEPE.

Con gran éxito se realizaron los juegos deportivos en el que participaron 450 maestros en el marco del “Día del Educador Físico” que organiza la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

 

El Director de Educación Física de la USET, Eleazar Alejo Vázquez Tonix, resaltó el respaldo y apoyo del secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por generar las condiciones para el desarrollo deportivo entre el magisterio.

 

Las actividades deportivas se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo “Emilio Sánchez Piedras” de la ciudad de Apizaco, ahí se practicó una activación física, caminata y un paseo ciclista, mientras que en las canchas se desarrollaron las competencias de basquetbol, fútbol, voleibol y natación, en diferentes ramas y categorías.

 

En ellas participaron 10 supervisiones, conductores de programas y asesores técnicos pedagógicos, que estuvieron atentos al correcto desarrollo de las actividades deportivas.

 

La jornada concluyó con una convivencia, donde el Director de Educación Física de la USET, Eleazar Alejo Vázquez Tónix, felicitó a los maestros y los exhortó a que cada día trabajen fuertemente por el bienestar y el mejoramiento de la niñez de Tlaxcala y de la educación física del Estado.

 

Finalmente, entregaron reconocimientos a los ganadores de la rama Varonil de Futbol Siete, representados por la Supervisión 07, de San Pablo del Monte; la Supervisión 03, de Calpulalpan; y la supervisión 08, de Preescolar; en la rama Femenil los tres primeros lugares fueron para la Supervisión 09, de Preescolar; la Supervisión 06, de Chiautempan; y la Supervisión 01, de Tlaxcala, respectivamente.

 

En el voleibol mixto los primeros lugares fueron: la Supervisión 06, de Chiautempan; 08 de Preescolar; y 03 de Calpulalpan; en la Varonil la Supervisión 04, de Apizaco; 07 de San Pablo del Monte; y 05 de Huamantla; en tanto la Femenil, la Supervisión 04, de Apizaco; 09 de Preescolar; y 06 de Chiautempan, fueron los tres primeros lugares, respectivamente.

 

En el basquetbol 3×3 Varonil, los ganadores fueron: la Supervisión 04, de Apizaco; 08 de Preescolar; y 03 de Calpulalpan; y en la rama Femenil; la Supervisión 03, de Calpulalpan, 02 de Zacatelco y 06 de Chiautempan.

 

En natación, en prueba de dorso Femenil, las ganadoras fueron: Elba Vázquez Morales, de la supervisión 09 de Preescolar; Cinthia Elizabeth Rodríguez Ávila, de la supervisión 03 de Calpulalpan; y Viridiana Hernández Tecamachaltzi, de la supervisión 08 de Preescolar. De igual manera fueron las vencedoras de la Prueba de Crol Femenil.

 

En la prueba dorso Varonil los triunfadores fueron: Víctor Irineo Pérez Tapia, de la supervisión 05 de Huamantla; Miguel Ángel Muñoz Álvares, de la supervisión 02 de  Zacatelco; y Miguel Ángel Bruno, de la Supervisión 08 de Preescolar.

 

Los vencedores de la prueba Crol Varonil fueron; Miguel Ángel Bruno, de la supervisión 08 de Preescolar; Víctor Irineo Pérez Tapia, de la supervisión 05 de Huamantla; y Oscar Lozano Vargas, de la Supervisión 04 de Apizaco.

 

Finalmente, los ganadores de la prueba de Relevos fueron la supervisión 09 de Preescolar; la Supervisión 02 de Zacatelco; y la Supervisión 08 de Preescolar.