Estatal

DOCENTES PARTICIPAN EN CONFERENCIA “HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Y TECNOLÓGICAS PARA LA GENERACIÓN DEL NUEVO MILENIO”

Con el propósito de contribuir a la formación académica y desarrollo profesional docente, el jefe del sector 09 de Educación Primaria de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Otilio Popoca Licona, organizó la conferencia magistral “Habilidades Socioemocionales y Tecnológicas para la Generación del Nuevo Milenio” dirigido a más de 400 figuras educativas de nivel básico.

En su oportunidad, Popoca Licona, destacó el interés del secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por impulsar cursos y talleres que beneficien la labor docente en el actual entorno económico, social y cultural, en beneficio de la enseñanza de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas, denominada como “Generación Net”, por ser una generación influida por la presencia cada vez mayor de las TIC’s.

“La conferencia permitirá a las figuras educativas poner en práctica un conjunto de herramientas que permiten a las personas poder entender y regular sus propias emociones, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer y desarrollar relaciones positivas, tomar decisiones asertivas y responsables, así como definir y alcanzar metas para beneficio de la educación”, mencionó.

La conferencista Lisbet Velasco Legoff, resaltó la importancia de que las figuras educativas cuenten con el desarrollo de habilidades que permitan contribuir a la educación de los estudiantes.

Los Asesores Técnico-Pedagógicos, Supervisores, Jefes de Sector y Maestros, escucharon la conferencia; posteriormente, intercambiaron experiencias, con el objetivo de generar una aportación educativa a las prácticas profesionales, con la intensión de que a través de las habilidades socioemocionales y las TICS, se contribuya a la educación de la comunidad estudiantil.

Asistieron al evento Victoria Ramírez Rosales, Directora de Educación Primaria de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET); Jaime Herrera Vara, Presidente Municipal de Nopalucan; así como figuras educativas.