Estatal

Conmemorarán “Día Internacional del Voluntario” en la capital

 

Con trabajos de rehabilitación y recuperación de espacios deportivos en Fraccionamiento “Lomas de Guadalupe”, este 7 de diciembre a las 08:00 horas
La Dirección de Participación Ciudadana de ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con Grupo Modelo, llevará a cabo este sábado 7 de diciembre una Jornada de Rehabilitación de Áreas Deportivas con motivo del “Día Internacional del Voluntario”, la cita es a las 08:00 horas en Fraccionamiento “Lomas de Guadalupe” de la colonia La Joya.
La directora de Participación ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, refirió que esta es la tercera ocasión que se efectúan acciones en conjunto con Grupo Modelo, donde se contará con la participación de jóvenes de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), con el objetivo de reforzar actividades de limpieza en diversos puntos del municipio.
Además, refirió que con estos mecanismos se mantiene un canal directo con la ciudadanía y se promueve el servicio con trabajo social, a fin de dar continuidad a las labores de mejoramiento de la imagen urbana y rescate de espacios públicos, esta ocasión con la rehabilitación de pintura en la Unidad Deportiva.
A su vez, el gerente de asuntos corporativos de Grupo Modelo, Emmanuel Camacho, refirió que como empresa socialmente responsable trabajan en generar sinergia entre la iniciativa privada y autoridades gubernamentales, pues ya desde hace unos años han sumado esfuerzos con la administración municipal para la realización de actividades de este tipo.
Por lo que hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para que se sume a estas tareas de limpieza y rehabilitación de áreas deportivas, ya que buscan fomentar en la gente la conciencia de cuidar el medio ambiente y el entorno.
Mientras que la jefa de gente y gestión de Agencia Tlaxcala, Jessica López Sánchez, mencionó que para esta actividad de voluntarios modelo únicamente se solicita a las personas asistir con mucho entusiasmo para realizar lo mejor posible estos trabajos en calle San Lorenzo número 4 Fraccionamiento “Lomas de Guadalupe”.
Es así como la comuna capitalina da seguimiento a las jornadas comunitarias y de limpieza en las comunidades y delegaciones en favor de los habitantes.