Estatal

CLAUSURA MCH CURSO DE CAPACITACIÓN PARA ADMINISTRATIVOS QUE SE EMPLEARÁN EN MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

·         El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, entregó constancias a 18 hombres y mujeres que concluyeron su formación

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, realizó la clausura del curso que impartió el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, dirigido a 18 personas los cuales se desempeñarán como auxiliares administrativos en micro y pequeñas empresas de la Región de Zacatelco.

En el acto oficial, que se realizó en el auditorio “Nicanor Serrano” del municipio de Zacatelco, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), destacó la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, a fin de consolidar proyectos encaminados a brindar beneficios y una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

“Para la administración estatal es primordial brindar a los tlaxcaltecas las herramientas para que encuentren un empleo formal o puedan autoemplearse. La suma de esfuerzos entre los niveles de gobierno, nos permite realizar proyectos de gran alcance y ambiciosos en beneficio de todos los ciudadanos. Ahora con este curso, ustedes tienen garantizado un espacio de inserción laboral”, afirmó.

Recalcó que el trabajo en el servicio público da la posibilidad de tomar decisiones y emprender acciones que beneficien a todas las personas.

“Cada uno de ustedes tiene anhelos, deseos de superación y el derecho a ser ciudadanos felices. Nosotros que trabajamos en la administración de Marco Mena tenemos la convicción de contribuir para que esto suceda y tomar decisiones que se traduzcan en beneficios reales”, aseveró.

Por su parte, a nombre de Tomás Orea Albarrán, presidente municipal de Zacatelco, Scarlet Orea Díaz expresó que con estas acciones que se llevan a cabo en la circunscripción, las personas adquieren las destrezas necesarias, que les permite incrementar su economía familiar.

“El municipio de Zacatelco agradece al Sepuede su invaluable contribución para fortalecer las habilidades y competencias de los pobladores y su inclusión laboral. Con la entrega de constancias y tarjetas a los beneficiarios, se ratifica el compromiso del gobierno estatal y del ayuntamiento por contribuir a la superación personal de los ciudadanos”, asintió.

De igual forma, Jorge Antonio Vázquez Mejía, director del SNE en Tlaxcala, reconoció a cada uno de las y los capacitandos por participar en este curso, el cual les traerá grandes beneficios personales y mayores ingresos en beneficio de su comunidad.

Finalmente, Luis María Juárez Terán, beneficiaria del curso, agradeció a la instructora Leticia Quixtiano Cisneros por los conocimientos aportados y a los tres niveles de gobierno por impulsar a los emprendedores y generar nuevas oportunidades de crecimiento económico en las familias.

Al final del evento, los 18 beneficiarios recibieron, cada uno, una beca económica de una sola entrega, además serán contratados por espacio una microempresa.