Estatal

BRINDARÁ SESA SERVICIO DE URGENCIAS MÉDICAS ESTE PRIMERO DE ENERO  

La Secretaría de Salud (SESA) informó que sus 12 hospitales brindarán el servicio de urgencias médicas durante este primero de enero, con la finalidad de atender oportunamente cualquier acontecimiento que pudiera suscitarse.

La dependencia estatal detalló que están garantizados los insumos y medicamentos para la atención de las principales enfermedades que aquejan a la población durante la presente temporada invernal, incluida la influenza.

De esta manera, el servicio de urgencias médicas estará disponible durante el primero de enero, al igual que el resto del año, para atender cualquier eventualidad y dar certeza a la ciudadanía tlaxcalteca de que puede contar con atención, apoyo del personal médico y de enfermería calificados.

También, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), trabajará bajo los protocolos correspondientes para el manejo y prevención de accidentes, así como la atención inmediata de urgencias a través del número de emergencias 911.

Finalmente, la dependencia estatal recomendó a la población moderar el consumo de bebidas alcohólicas en esta temporada, abrigarse bien, mantener una dieta rica en vitamina “C” para evitar enfermedades respiratorias, no utilizar anafres y/o estufas para calentar sus hogares debido a que pueden ocasionar alguna intoxicación, quemadura o accidente, así como evitar el uso de pirotecnia.

En caso de presentar alguna molestia, dolor de cabeza, cuerpo cortado o fiebre, se sugiere no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano para recibir una atención oportuna y de esta manera evitar complicaciones.

  • 311219_BOLETÍN_5243.docx
    368.1kB
  • 311219_SESA_1.JPG
    677.6kB