Estatal

RECONOCE FLORENTINO DOMÍNGUEZ EXCELENCIA ACADÉMICA DE ALUMNOS DE TÉCNICAS

·      La institución brinda atención a mil 272 alumnos que cuentan con infraestructura apta para sus aprendizajes

El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció la preparación académica de excelencia de los alumnos de escuelas secundarias técnicas, en el marco de la apertura de dos grupos para los turnos matutino y vespertino de la Secundaria Técnica Núm. 2 “Camaxtli” del municipio de Apizaco.

El titular de la SEPE-USET, felicitó al supervisor, a directivos, docentes y padres de familia de ambos turnos, por trabajar coordinadamente a favor de la educación de niñas y niños.

“Hablar de una educación de calidad es hablar de jóvenes triunfadores por los altos logros que han alcanzado en competencias académicas, deportivas y artísticas; estos éxitos son resultado de la sinergia de maestros comprometidos y alumnos inteligentes, dispuestos a ser mejores en la vida”, resaltó.

Añadió que el Gobernador Marco Mena fue estudiante de escuelas públicas, “la dedicación y la constancia hicieron posible su sueño de ser gobernador de Tlaxcala. Sigan el camino de la educación y alguno de ustedes el día de mañana también puede ser Gobernador, continúen con los triunfos para orgullo de sus familias y maestros”, expresó.

Posterior a su mensaje, el titular de la SEPE-USET recorrió las instalaciones de la secundaria, cortó el listón del salón que beneficiará a los alumnos del turno matutino y vespertino con la creación de dos nuevos grupos y que permitirá brindar educación a cerca de 80 estudiantes.

En su oportunidad, el director de la escuela, Joel Cano Carro, agradeció el respaldo del Secretario de Educación Pública por facilitar la apertura de los nuevos grupos que permiten tener mayor cobertura educativa a los jóvenes de la región.

Asimismo, destacó los resultados académicos, “la institución se mantiene en extraordinario nivel de calidad educativa, ya que cuenta con infraestructura apta para llevar a cabo diferentes actividades educativas como robótica, el club de la NASA, matemáticas, ajedrez, banda musical, banda de guerra, grupo de bastoneras y panderos, así como materiales educativos y audiovisuales que facilitan el aprendizaje de los alumnos”, explicó.

El trabajo coordinado entre autoridad educativa, directivos, maestros y padres de familia, ha sido fundamental para alcanzar logros académicos en beneficio de mil 272 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

  • BOLETIN_No. 543.docx
    182.3kB
  • Tec8.jpeg
    294kB
  • Tec3.jpeg
    343.5kB
  • Tec6.jpeg
    385.9kB