Estatal

FORTALECE SEPOL CAPACITACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS  

FORTALECE SEPOL CAPACITACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS


• El 28 y 29 de noviembre más de 50 trabajadores de instituciones públicas reforzaron sus habilidades en beneficio de la sociedad.

 

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) realizó la capacitación “Desarrollo y Modernización de Habilidades Administrativas, Comunicación y Manejo de Trámites Públicos a la Ciudadanía”, con el objetivo de fortalecer la atención que recibe la población.

 

María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, explicó que el Gobierno del Estado trabaja de manera conjunta con instituciones públicas y dependencias para automatizar la prestación de servicios que permitan una atención ágil en beneficio de la ciudadanía.

 

Escobar Sánchez invitó a los asistentes a reflexionar sobre la importancia de la calidad en el servicio, con la finalidad de responder a las expectativas de los ciudadanos cuando acuden a realizar algún trámite a las oficinas estatales.

 

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), resaltó que para que los servidores públicos realicen su tarea de manera eficiente, eficaz, inteligente y sensible es necesario adquirir nuevos conocimientos de forma constante.

 

“Este curso en particular es importante, porque en la medida que se establezca una adecuada comunicación con los ciudadanos se genera pertenencia, conocimiento, y comunidad” subrayó.

 

Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, recalcó que el desarrollo y modernización de la Administración Estatal es en beneficio de los tlaxcaltecas; por ello se fomentan este tipo de capacitaciones dirigidas a los trabajadores públicos.

 

Calva Pérez agradeció la iniciativa de los titulares de las diferentes dependencias y servidores públicos que se sumaron a estas acciones para cumplir con el compromiso de ofrecer a la sociedad servicios de calidad.

 

Durante los dos días de actividades, los asistentes analizaron temas referentes a Cultura y Comunicación Organizacional, Políticas Internas; Metas, Funciones, Responsabilidades y Atención a la Ciudadanía e Innovación en la formulación para implementar Políticas Públicas como motor en los equipos de trabajo.

 

Además, de Mejora Regulatoria en la Modernización Administrativa; Política Pública para la Generación de Normas Claras, Trámites y Servicios Simplificados; entre otros.