Estatal

Se suma comuna capitalina a mes de la lucha contra el cáncer de la mujer

 

 

PREVENCIÓN DE CÁNCER - SALUDp
Con atenciones gratuitas del 11 al 17 de octubre brindará en diversas localidades servicios de Papanicolaou, VPH y exploración clínica de mama
El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Promoción a la Salud, ofrecerá de manera gratuita detecciones para identificar oportunamente el cáncer en la mujer, por lo que del 11 al 17 de octubre visitará diversas localidades del municipio con servicios de Papanicolaou, Virus del Papiloma Humano (VPH) y exploración clínica de mama, en un horario de 09:00 a 13:30 horas.
El titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, dio a conocer un calendario de actividades para recorrer comunidades y colonias, pues es inquietud de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, sumarse a las acciones para cuidado de la salud en la mujer.
Detalló que las atenciones iniciaron este 11 de octubre en la explanada del mercadito de La Loma Xicohténcatl, el 12 será en Colonia del Valle de San Gabriel Cuauhtla, el 14 en calle Pico de Orizaba esquina con Everest de la colonia Volcanes, mientras que el 15 en Las Ánimas calle Xicohténcatl, el 16 será en colonia Cuatro Señoríos, para finalizar el 17 de octubre en la Unidad Habitacional “Felipe Santiago Xicohténcatl”.
Como ya se mencionó, se ofrecerán estudios de Papanicolaou en pacientes de 25 a 34 años de edad, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) para mujeres de 35 a 64 años y exploración clínica de mama para pacientes de 25 a 64 años.
Por ello se hace extensiva la invitación a las mujeres, para que aprovechen los servicios gratuitos que estarán disponibles de 09:00 a 13:30 horas en todas las fechas, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 246-221-68-26.
Es así como la alcaldía capitalina se une a las campañas de prevención y cuidado a la salud de la mujer, sobre todo en este mes de sensibilización del cáncer de mama.