Estatal

Se presenta Reto Mix en el municipio de Tzompantepec

thumbnail thumbnail (6)

Reto Mix, uno de los programas permanentes que brinda el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) llegó a la escuela Primaria Rural Federal “Sor Juana Inés de la Cruz”, del municipio de Tzompantepec.

Dicho programa consta de diferentes actividades que se realizan con los estudiantes, con la finalidad de fomentar el hábito del deporte y la actividad física como una forma de vida saludable y contra el sedentarismo.

Con la participación de 350 alumnos, Reto Mix dio inicio con una rutina motriz musicalizada como calentamiento, posteriormente iniciaron con las actividades deportivas como salto de cuerda, tiro a gol, boliche, tiro de cuerda y destreza con aros, coordinadas por personal del Instituto del Deporte de Tlaxcala y de la dirección Municipal Cultura Física y Deporte.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Idet informó que Reto Mix continuará por las diferentes demarcaciones como parte del fomento del deporte y la actividad física en instituciones educativas y reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado en promover este tipo de acciones para concientizar a los jóvenes y público en general, sobre los beneficios que brinda el hábito del deporte para una mejor calidad de vida.

“Estamos trabajando en equipo con los municipios para llevar los eventos deportivos a cada municipio y continuaremos trabajando para beneficio de la sociedad tlaxcalteca”.

Estas actividades fueron apoyadas por la dirección de Cultura Física y Deporte de Tzompantepec que está a cargo de Ángel Córdoba López.

Además del Reto Mix, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (Idet) promueve “Rodando y Construyendo Juntos” y Reto Fit.