Estatal

Refuerza comuna capitalina acciones de la lucha contra el cáncer de la mujer

 

Ofrecerá atenciones gratuitas del 23 al 26 de octubre en Loma Xicohténcatl, Cuauhtla, Ocotlán y Tizatlán con servicios de Papanicolaou, VPH y exploración clínica de mama

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, continúa ofreciendo detecciones para identificar oportunamente el cáncer en la mujer, por lo que del 23 al 26 de octubre visitará La Loma Xicohténcatl, Cuauhtla, Ocotlán y Tizatlán con servicios gratuitos, en un horario de 09:00 a 13:30 horas.

Así lo refirió el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, en atención a las indicaciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, de acercar estas atenciones oportunas a las comunidades y colonias que integran el municipio.

Abundó que las atenciones llegarán el 23 de octubre al Fraccionamiento “El Rincón” de la Loma Xicohténcatl, el 24 a Infonavit Ocotlán, mientras que el 25 visitarán Ocotlán como referencia entre calle Galeana y Gasoducto, y el 26 de octubre en inmediaciones de la capilla de los Niños Mártires de Tizatlán.

Donde se ofrecerán estudios de Papanicolaou en pacientes de 25 a 34 años de edad, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) para mujeres de 35 a 64 años y exploración clínica de mama para pacientes de 25 a 64 años.

Por ello se hace extensiva la invitación a las mujeres, para que aprovechen los servicios gratuitos que estarán disponibles de 09:00 a 13:30 horas en todas las fechas, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 246-221-68-26.

Es así como la alcaldía capitalina se une a las campañas de prevención y cuidado a la salud de la mujer, sobre todo en este mes de sensibilización sobre el cáncer de mama.