Estatal

LA SSC LLEVA A CABO PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO CON LA AMOTAC

  • foto 2

    • Este acercamiento permitirá estratégias en el combate a robo de transportistas de la entidad.

     

    La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sostuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac).

    Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que la importancia de estas reuniones, permitirán reducir los espacios de corrupción, abuso de autoridad; por ello, refrendando la confianza que los transportistas deban tener en los cuerpos de seguridad del Estado.

    Valiente Hernández, resaltó que es de suma importancia mantener una estrecha sinergia, por ello, refirió la importancia de la creación de un canal de comunicación permanente entre las diversas delegaciones de la SSC y principalmente con el Área de Combate a Robo de Vehículos y Transportes, mismo que servirá para atender toda emergencia de los transportistas en su paso por la Entidad.

    En la Sala Audiovisual de la SSC, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, titular de la PGJE, refrendó la importancia del acercamiento de las autoridades y transportistas con la finalidad de trabajar en que los tramites que se soliciten ante la dependencia a su cargo se agilicen y asegurar el apoyo que tendrán tanto de esta como de las agencias del Ministerio Público, exhortando a generar una cultura de denuncia para eficientar las carpetas de Investigación.

    A su vez, el Presidente Nacional de la AMOTAC, Rafael Ortíz Pacheco, externó que la confianza y apoyo brindado por los cuerpos de seguridad del estado, refrendando un compromiso de sinergia entre transportistas y elementos policiales a fin de disminuir la incidencia delictiva.

    Cabe mencionar que entre los acuerdos generados entre la Amotac y la SSC, se generarán nuevas reuniones de trabajo, así  como compartir estadísticas para generar líneas de investigación que conlleven a una pronta recuperación tanto de vehículos como de mercancías.

    Asimismo, se abordaron los temas de incidencia delictiva de robo a vehículos y la disminución de esta; la liberación mas eficaz de vehículos en la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre otros.

    A esta reunión asistieron por parte de la SSC, Pedro Gómez Celada, Director de Vialidad y Tránsito; Cesar Barón Campuzano, Titular del Área de Combate a Robo de Vehículos y Transportes; por parte de la Amotac, Carlos García Álvarez, Vicepresidente Nacional y Paulino Hernández Mendoza, Delegado de Tlaxcala.

    • LA SSC LLEVA A CABO PRIMERA REUNION DE TRABAJO CON AMOTAC.docx
      872kB
    • foto 1.jpg
      896.8kB
    • foto 2.jpg
      846.3kB
    • foto 3.jpg
      1.3MB