Estatal

LA SSC ASEGURA A DOS PERSONAS EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE ROBO

foto 1 foto 3 foto 2

• Los asegurados fueron ubicados en flagrancia al momento de sustraer herramientas de un vehículo, además, fueron señalados por la víctima.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) mediante el trabajo coordinado de las Direcciones de Operaciones e Investigación, se aseguró a dos hombres por el probable delito de robo en flagrancia en el municipio de Tlaxcala.

Al encontrarse realizando patrullajes sobre carretera federal que conduce de El Trébol a la Central Camionera, elementos de la SSC observaron dos camionetas mal estacionadas, donde un par de personas se encontraban realizando el traspaso del material -objetos- de una a otra.

Por lo que, a fin de preguntar si requerían algún tipo de apoyo, así como realizar la recomendación de estacionar bien los vehículos, las personas se mostraban nerviosas, tratando de evadir todo contacto con los elementos de seguridad.

Al realizar una inspección preventiva a las unidades, siendo una camioneta Chevrolet tipo Venture y en su interior se observaron cajas que contenían herramientas para funciones de topografía; el segundo vehículo marca Nissan con algunas herramientas antes mencionadas.

Cabe hacer mención, que al lugar se acercó una tercera persona, quien se identificó como trabajador de una empresa de topografía, el cual realizó un señalamiento directo en contra de los dos individuos, refiriendo que se encontraban robando herramientas de trabajo.

Ante ello, los presuntos delincuentes emprendieron la huida con dirección al Parque de la Juventud, realizando una persecución pie tierra, logrando detener a Israel N., de 36 años de edad y a Jorge N., de 25 años de edad, explicándoles el motivo de su aseguramiento.

Al ser un hecho constitutivo de delito y en flagrancia, las personas, vehículos y herramientas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones constantes enfocadas a prevenir y combatir todo acto que infrinja la ley.