Estatal

ESCLARECE PGJE CINCO HOMICIDIOS DURANTE OCTUBRE

1-3

·            A través del trabajo científico y de inteligencia del grupo multidisciplinario de la dependencia.

 

La eficiente práctica en los actos de investigación de oficiales de la Policía de Investigación, peritos, y agentes del Ministerio Público, permitió a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) esclarecer en menos de diez días cinco homicidios dolosos con la captura de ocho imputados. 

 

Se trata de una estrategia conjunta a través del análisis e inteligencia policial, la investigación de campo y el análisis científico de los indicios recolectados, que permita a la ciudadanía confiar en las autoridades, garantizando así una impartición de justicia expedita a favor de los familiares de las víctimas.

 

Los esclarecimientos comenzaron con el aseguramiento de Armando N., quien de acuerdo a las primeras líneas de investigación, presuntamente agredió y privó de la vida a sus suegros en la comunidad de San Tadeo Huiloapan, municipio de Totolac, luego de que trataron de defender a su hija, a quien golpeaba. 

 

En otra acción, los investigadores dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Antonio N., la madrugada del 3 de octubre, como presunto responsable del homicidio de un policía del municipio de Totolac, por aparentes problemas personales. 

 

Otro de los trabajos de investigación se consolidó con la captura de David N., quien planeó el homicidio de su entonces esposa, una suboficial adscrita al área de investigación y análisis criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tlaxcala, ya que mantenían diferencias por los trámites de divorcio y la custodia de sus hijos ante el juez familiar

 

Para ello, una mujer de nombre Karla N., con quien el imputado mantenía una relación sentimental, ultimó a la elemento activo de la FGR. 

 

De la misma manera la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, logró la captura de un hombre que de acuerdo a datos de prueba que obran dentro de la Carpeta de Investigación, participó activamente en el homicidio de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante un asalto al transporte público en Tlaxcala ocurrido el 16 de junio de 2018 en la comunidad de Tizatlán.

 

Finalmente, el 9 de octubre, la Policía de Investigación cumplimentó la orden de aprehensión en contra de  Teófilo N., América N., y Beatriz N., quienes privaron de la vida con un arma punzo cortante a dos hermanos por problemas personales en el municipio de Huamantla.

 

Con estos resultados, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de agotar los instrumentos jurídicos y operativos para fincar responsabilidades en contra de quien o quienes cometan diferentes delitos.