Estatal

Difunden en escuelas de la capital programa “Los seis pasos de la salud”

Programa 2 (1) Programa 1 (1)
Se han atendido más de 330 alumnos, con el objetivo de reforzar la educación ambiental y los hábitos de higiene
La Dirección de Educación del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), ha llevado a cabo una serie de capacitaciones en diversas escuelas de la capital bajo el programa “Los seis pasos de la salud”, para bienestar de las niñas y niños.
Lo anterior como parte de las acciones que impulsa dicha área educativa y que respalda la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, con la finalidad de reforzar la educación ambiental y los hábitos de higiene en los infantes y con ello disminuir riesgos de enfermedades.
Este programa comprende temas como cuidado del agua, lavado de manos, buena alimentación, clasificación de la basura, animales nocivos para la salud, entre otros, con los que los alumnos aprenden y adoptan hábitos saludables y acciones para el cuidado del ecosistema.
Informaron que, de acuerdo al calendario de visitas, más de 330 estudiantes han sido beneficiados, pues con esta estrategia informativa se han visitado escuelas de diversas comunidades entre ellas Acuitlapilco, Tepehitec, Chimalpa, San Gabriel Cuauhtla, Atempan, Ocotlán y colonia Adolfo López Mateos.
Por lo que señalaron que reforzarán dichas capacitaciones de cuidado de la salud con alumnos, personal académico y padres de familia, pues es fundamental que todas las personas se sumen a estas acciones de autoprotección.
De este modo la comuna capitalina prevé continuar fomentando esta y otras actividades, en favor de la ciudadanía.