Estatal

Comparten con padres de familia programa “Los seis pasos de la salud” en la capital

 

Programa para padres 2 Programa para padres 1

A fin de generar una responsabilidad compartida y reforzar la educación ambiental y los hábitos de higiene en el hogar

La Dirección de Educación del Ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), desarrolló el programa “Los seis pasos de la salud” con padres de familia de la escuela “Héroes de Chapultepec” de la comunidad de Ocotlán.

Lo anterior con el respaldo de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, ya que el objetivo es forjar una cultura de prevención y cuidado de la salud, para bienestar de las niñas y niños, así como recuperar valores y educación ambiental.

Dicho programa que fue impartido a 60 madres y padres interesados en el cuidado de la salud, comprendió temas como cuidado del agua, lavado de manos, buena alimentación, clasificación de la basura, animales nocivos para la salud, entre otros.

Como ya se informó, estas acciones informativas y preventivas tienen la finalidad de inculcar tanto en las escuelas como en los hogares, hábitos saludables que contribuyan al cuidado de la salud y el medio ambiente.

Además, señalaron que reforzarán estas capacitaciones, pues es fundamental que todas las personas se sumen a estas acciones de autocuidado, por lo que agradecieron la participación y asistencia de las madres y padres.

Es así como la comuna capitalina prevé continuar fomentando esta y otras actividades, en favor de la ciudadanía.