Estatal

CAPTURA PGJE A IMPUTADA RELACIONADA CON SECUESTRO PERPETRADO EN APIZACO

•        Fue trasladada al Anexo Femenil del Cereso de Apizaco a la espera del desahogo de su audiencia inicial.

•         

La Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de Fabiola N., quien contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en una banda dedicada al secuestro agravado, entre ellos el de una menor de edad en abril pasado, quien fue localizada sin vida en el municipio de Yauhquemehcan.

 

De acuerdo con la información recabada, la ahora imputada participó en varios secuestros el más reciente el de una menor de edad perpetrado en Apizaco, ya que junto con otras personas privaron de su libertad a la menor a cambio de dinero efectivo para su liberación.

 

Con estos datos, el Agente del Ministerio Público y policías de investigación realizaron las diligencias correspondientes en el caso, obteniendo que el Juez de Control librara la orden de aprehensión en contra de Fabiola N., por lo que los expertos montaron un operativo en el municipio de Apizaco, específicamente en el interior del mercado Guadalupe, donde se dio cumplimiento al mandato judicial en su contra.

 

De esta manera, la imputada fue asegurada y recluida en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco donde está a la espera del desahogo de la audiencia inicial.

Cabe destacar que la imputada está relacionada con Leonardo N., quien de la misma manera, participó activamente en el delito como autor intelectual y material del secuestro de la menor en Yauhquemehcan, y quien a través del trabajo de inteligencia y cruce de información con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), se logró establecer su paradero en el municipio de Xalapa, Veracruz.

 

Por este hecho, el imputado fue aprehendido en ese lugar el 23 de mayo del año en curso mientras que dos de sus cómplices participaron en el enfrentamiento que protagonizó  la Fiscalía General del Estado de Puebla el pasado 17 de mayo en el municipio de Apizaco, en donde uno de ellos perdió la vida y otro resultó lesionado.

 

Además, el 8 de mayo, un tercer integrante de la banda fue encontrado sin vida por disparos de arma de fuego en el municipio de Xaloztoc, a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Ranger, con placas de circulación del Estado de México.

 

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar las actividades delictuosas y con ello fincar responsabilidades en contra de los imputados en aras de fortalecer una impartición de justicia eficaz siempre en el marco normativo correspondiente.